REGRESAR
CDMX / Educación

La UNAM suspende a profesor por comentarios misóginos

La UNAM suspende a profesor por comentarios misóginos



Un profesor trataba de explicar un problema a un alumno y dijo: "Yo todavía me estoy acabando de criar, 'mano'. Sí me entendiste ¿no? Todavía a estas alturas de la vida me estoy acabando de criar". "Si yo veo a una mujer lo primero que veo son sus chichis. ¿O no? La vedad, yo me fijo a ver si tiene o no tiene, y ya que tiene pues ya? ¿sí o no? Nosotros somos hombres".


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?<a href="https://twitter.com/hashtag/Inaceptable?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Inaceptable</a> &quot;Yo veo una una mujer y lo primero que le veo son sus chichis. Todavía me estoy acabando de criar&quot;, dijo el docente de la carrera de Ingeniería Civil de FES Aragón-UNAM.<br>?<a href="https://t.co/nd3hwLjHXH">https://t.co/nd3hwLjHXH</a><br>?<a href="https://t.co/Tsee6pEQxN">https://t.co/Tsee6pEQxN</a> <a href="https://t.co/snYDB9pPdD">pic.twitter.com/snYDB9pPdD</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1356370741118300163?ref_src=twsrc%5Etfw">February 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El video se hizo viral, por lo que el docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Felipe de Jesús Gutiérrez, fue suspendido por realizar "expresiones contrarias a los principios de la universidad que ofenden y se alejan de un trato digno a la comunidad universitaria".

La jefatura de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón informó mediante un comunicado que este no podrá impartir ninguna cátedra ni asignatura durante el semestre 2021-11.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.