Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

La vacuna contra covid-19 nos da esperanza: adulta mayor

La vacuna contra covid-19 nos da esperanza: adulta mayor

Con una menor afluencia, filas reducidas, y menos puntos de vacunación, se llevó a cabo el día 11 de vacunación contra covid a adultos mayores en la ciudad de Morelia.

Durante este miércoles las autoridades solo habilitaron el Deportivo Venustiano, el Poliforum y Ciudad Universitaria para llevar a cabo el último día de vacunación, a partir de ahora, las autoridades tendrán que esperar a que arriben más dosis de la vacuna Pfizer para seguir con su aplicación a la población de más de 60 años.

En el recorrido realizado por el Venustiano y Ciudad Universitaria se observaron filas menos largas en comparación con las registradas las dos primeras semanas de vacunación, en el primer punto, el personal comentó que en días anteriores registraban entre mil 200 a mil 400 aplicaciones por día, y esta semana la cifra bajó a casi 400 por día.

Algunos ciudadanos comentaron que estaban esperando la llamada para ser citados, pero ante la falta de esta, acudieron hoy, con la esperanza de no generar tumultos.

Ya en el interior, algunos de los vacunados comentaron que esta primera dosis les da optimismo para poder salir después de un año de encierro.

 "Pues ,muy bien, porque se siente uno más contento y más protegido" M. A. DE LA PAZ / ACUDIÓ A VACUNARSE

"Por el encierro, el estrés que uno mismo ya trae y la economía que también nos afecta, ¿ahora con esta primera dosis que sigue para usted, nos da poquito más de esperanza" MARY / ACUDIÓ A VACUNARSE


Hasta el corte de esta mañana ya se habían aplicado 69 mil dosis de vacuna, y es de resaltar que, según datos del Inegi hay mÁs 111 mil en Morelia, por lo que todavía resta un 36% de ser vacunados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias