Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

La viruela del mono ya llegó a México

La viruela del mono ya llegó a México

El primer caso importado de Viruela del Mono o símica ya está en México. Se trata de un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda y llegó a territorio nacional, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

El funcionario dijo en sus redes sociales que el paciente se atiende en la Ciudad de México (CDMX) y que se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Se espera que se recupere sin complicaciones.

¿Cómo se contagia la Viruela del Mono?

"La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", explicó el Dr. Gatell. 

La Viruela del Mono es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales que generalmente ocurren en partes boscosas de África central y occidental, según explicó la OMS.

Síntomas

La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias