Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Laboratorio LANIIA confirma la variante Delta en Nayarit

Laboratorio LANIIA confirma la variante Delta en Nayarit

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Nayarit dio a conocer que la variante Delta ya se encuentra circulando en la entidad desde inicios de julio, principalmente en Tepic. 

Esta información fue confirmada por parte del laboratorio LANIIA de la UAN donde se estuvieron testearon las pruebas que ahí se realizaron, mismas que fueron también analizadas por Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), unidad Mazatlán, que encabeza el Dr. Bruno Gómez Gil Rodríguez Sala, donde se sometió a un proceso de secuenciación masiva el cúmulo de muestras que dieron positivo por COVID-19 en donde se encontraron las cepas Delta, Alfa y Gamma, las cuales son las de mayor facilidad de propagación. 

La presencia de estas variantes en las muestras fue en un porcentaje mayor en la Delta, con un 70%; un 20% de Gamma y, finalmente, 10% de la variante Alfa.

Cabe mencionar que no se encontró ningún indicio de que la cepa Beta, conocida también como sudafricana, hasta el momento en la entidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias