Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Laboratorios privados no podrán realizar prueba de Coronavirus en Veracruz

Laboratorios privados no podrán realizar prueba de Coronavirus en Veracruz

La Secretaría de Salud puntualizó que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas, nadie más.

Sin embargo, en la Ciudad de México dos hospitales privados pueden ofrecer el servicio, el Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México.

Por ello, en Veracruz los laboratorios de análisis clínicos de iniciativa privada no están autorizados ni facultados para llevar a cabo la toma de muestra, realización de la prueba y diagnóstico molecular, ni publicidad de algún tipo en que oferte dicho estudio. El incumplimiento de estas acciones será motivo de turnar a la instancia jurídica que corresponda.

En caso de recibir a un usuario que solicite este servicio, deberá ser canalizado a las unidades médicas del sector salud o en su defecto a la Jurisdicción Sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias