Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Lacandones urgen que se reactive el turismo en la selva

Lacandones urgen que se reactive el turismo en la selva
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-08-2020

Habitantes de la comunidad lacandona ubicada en la Reserva de la Biósfera Montes Azules, exigieron la apertura de los centros ecoturísticos ubicados en la selva lacandona, de los que dependen más de 150 familias y en este momento se encuentra en una severa crisis económica por la pandemia por COVID-19. 

"Y por eso nosotros exigimos la reapertura del turismo porque es el principal motor para reactivar la economía de esta comunidad porque habemos muchos integrantes que se dedican a prestar servicios turísticos".

También piden que cese el hostigamiento por parte de un grupo de policías comuneros que ha derivado en enfrentamientos, lo que ha causado que las visitas turísticas disminuyan en esta zona dedicada el turismo.

Desde que inició el confinamiento por la pandemia por COVID-19, no han recibido visitantes y las cancelaciones del turismo europeo se dieron en un 100 por ciento, estos grupos de paseantes son los que generan la derrama económica de los lacandones, y hasta ahora no se reactivan las visitas para el arribo de turistas internacionales.

Prestadores de servicios turísticos, transportistas, artesanos, restauranteros, guías, y un buen número de comerciantes de este último pulmón de Latinoamérica no han visto ingresos desde marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias