Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Lagunero mejor mexicano en Maratón CDMX

Lagunero mejor mexicano en Maratón CDMX
Pacheco Orozco es el primer corredor mexicano en llegar a la meta del Maratón de la Ciudad de México en toda su historia, lo que provocó que el Olímpico Universitario explotara de emoción en su 36va edición. 

Siendo apenas su segundo maratón completo, el corredor lagunero nunca pensó en ser de los primeros 10 lugares participando al lado de atletas de nivel élite, en una competencia que terminó con la victoria de Kenia en la rama varonil y de Etiopía en la femenil.
"Esto me ayuda a seguir entrenando. Ocho minutos es mucho tiempo si lo tomas como referencia, pero esto es de mucha perseverancia y de mucho esfuerzo, entonces creo que en el año que llevo en alto rendimiento, lo estoy haciendo bien. Estoy sorprendido porque tampoco esperaba bajar del parámetro de las dos horas con veinte minutos".
El atleta lagunero no tenía contemplado terminar la ruta de los 42 mil metros, había acordado con su entrenador solo cubrir de 25 a 30, sin embargo, cuando su coach le pidió que parara, él siguió corriendo muy bien y la gente lo empezó a apoyar para que siguiera su recorrido y cruzar la meta en sexto lugar, por detrás de los atletas africanos. 
El maratonista competirá en el Maratón de Houston en 2019 para tratar de dar la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de 2020.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias