Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Lagunero muere en tiroteo del Paso, Texas

Lagunero muere en tiroteo del Paso, Texas

Tal y como trascendió el fin de semana en el Paso Texas se registró un atentado en un centro comercial, donde hasta el momento se han confirmado 21 muertos, de los cuales 8 son mexicanos. 


En medios locales circuló la noticia que una de estas víctimas era Jorge Calvillo García, de origen lagunero, información ratificada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la ciudad de México, Marcelo Ebrard. 


Sin embargo, la delegación de Coahuila no tiene información relevante debido aque los familiares del occiso no han tenido acercamientos con ninguna cancillería Mexicana en aquel país ni en territorio mexicano, así lo declaró Alejandro Garza, titular de la dependencia. 


"En este tema si les pediremos de la manera más respetuosa se le solicite al consulado del Paso Texas, yo de lo que te puedo hablar es de los trámites de cuando una persona fallece en el exterior" dijo Garza. 


Se desconocen los lazos que tenía Jorge Calvillo con ambos países, pues las autoridades no han dado mayor información, por lo que se espera que el Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde de Torreón tengan una intervención para agilizar el trámite de repatriación del cuerpo en caso de que así lo requiera la familia. 


Por otra parte, Alejandro Garza, indicó que en lo que va del año la delegación de Coahuila han trasladado 18 cuerpos provenientes de Estados Unidos. 


Este procedimiento puede llegar a costar hasta 6 mil dólares, es decir, casi 115 mil pesos mexicanos, cabe mencionar que el gobierno tiene programas que cubren una parte de estos gastos. 


"Hay muchos casos donde no pueden cubrir estos gastos aunque el gobierno les ponga una parte, se les da la alternativa de cremar los restos, estos se envían por la valija diplomática y no tiene costo pero eso es una decisión de los familiares"  puntualizó Garza. 


En el caso específico de los 8 mexicanos asesinados en este acto de racismo ocurrido en el Paso Texas podría ser diferente, pues se podría catalogar como un resultado del terrorismo, el cual podría incluir indemnización para los familiares directos. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias