Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Lagunero se convierte en campeón mundial juvenil

Lagunero se convierte en campeón mundial juvenil

El pasado  30 de octubre el boxeador Eliot Édgar Chávez Espinoza, conquistó el Campeonato Mundial Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al queretano José Antonio Sampedro, por nocaut en cinco rounds.

La función se celebró a puerta cerrada en el gimnasio Comude, de Puerta Vallarta, Jalisco.

"La verdad fue un gran reto y además es un logro muy importante, ya que esto me posiciona en el ranking mundial. Lo que me caracteriza es mi energía, mis ganas, el hambre de triunfo y seguir siempre siendo una mejor persona. Los sueños si se logran, solamente hay que creer en ellos y tener pie firme", expresó el boxeador de 25 años, originario de Torreón.

Dos grandes boxeadores a nivel mundial son los ídolos de este nuevo campeón mundial Juvenil: Julio César Chávez y Mike García, siendo su claro ejemplo a seguir ya que tiene en sus metas ser un campeón mundial y representar dignamente a su estado y a su país.

"Quiero llegar a ser campeón mundial, eso está en mi mente, aspiro a ser campeón mundial completo; ya gracias a Dios se cumplió el juvenil. Me llena de mucho orgullo y a toda mi familia también", sentenció el púgil lagunero.

Eliot Chávez pertenece al gimnasio del "Mapimí" Rodríguez, y están a la espera de que se le entregue físicamente el cinturón que lo distinga como Campeón Mundial Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dentro de la categoría de los súper plumas en los 58 kilos, 200 gramos; título que se encontraba vacante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias