Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Lanza Indeporte convocatoria para PED 2022

Lanza Indeporte convocatoria para PED 2022
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
14-09-2022

La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, hizo el anuncio de la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte (PED) 2022, tal como lo dicta la Ley General de Cultura Física y Deporte, que galardona a lo mejor del deporte en México.

La rectora del deporte, Tania Robles, detalló las bases que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la convocatoria de este año y alentó a las y los interesados a concursar en esta fase en las modalidades de Deportista; Entrenador; y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

En los rubros de atletas y entrenadores, la selección será en el caso exclusivamente de quienes se encuentren activos, cumpliendo un esquema de entrenamiento establecido y se analizará la excelencia y trayectoria de los resultados a los cuales se ha hecho acreedores durante el período establecido entre el 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre del 2022.

Las y los candidatos a participar en la elección del PED 2022, deben formar parte de alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales en los rubros de Talento Deportivo, Seleccionada o Seleccionado Nacional Juvenil y de Primera Fuerza, así como en lo referente a Alto Rendimiento, tanto en el Deporte Convencional como Adaptado.

Cabe destacar que en la convocatoria emitida este año, es que si en esta ocasión se llegara a otorgar el Premio Estatal del Deporte a algún atleta o entrenador que haya ganado en la edición anterior (2021) recibirá la medalla conmemorativa, pero no recibirá el estímulo económico repartiéndose el monto de 110 mil pesos entre los ganadores restantes.

Tania Robles da a conocer la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022

El comité organizador informó que las y los aspirantes a este galardón deberán presentar la documentación requerida por la Conade a partir del 13 de septiembre y hasta el día 15 de octubre, fecha en la que finalizará la recepción de expedientes. El horario de atención y recepción a los deportistas será de 10:00 a 14:00 horas en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte.

Por último, Robles Velázquez dio a conocer que la insaculación del jurado será el 3 de octubre, la cual se llevará a cabo mediante Facebook Live en la página del Instituto del Deporte; mientras que la entrega del PED será en día y fecha por confirmar. Para mayor información podrán entrar a la siguiente página https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/756470/Convocatoria_PED_2022.pdf





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias