Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Lanzamiento del nuevo misil hipersónico Avangard: Rusia

Lanzamiento del nuevo misil hipersónico Avangard: Rusia

Rusia probó hoy con éxito el lanzamiento del nuevo misil hipersónico Avangard, que recorrió unos seis mil kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura, en la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presidió el ensayo del Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles de Estados Unidos, desde el Centro Nacional de Mando, donde dio la orden de lanzar el misil, el cual impactó en el blanco previsto.

"Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente, antes de alcanzar su objetivo en el polígono militar en el momento señalado", explicó el Kremlin en un comunicado difundido por las agencias de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Putin destacó que se trató de un misil dotado de ojiva alada hipersónica capaz de planear. "El ensayo fue un éxito. Somos los primeros en tener este nuevo tipo de arma estratégica", dijo tras anunciar que en 2019 el nuevo sistema estratégico intecontinental Avangard entrará en servicio en las Fuerzas Armadas.

El mandatario agradeció a los diseñadores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su excelente trabajo.

Según sus creadores, el Avangard, compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo, puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo, incluido el estadounidense.

En declaraciones a la prensa, Putin resaltó que el Avangard "es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo".

Aseguró que "garantizará" de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas, asimismo, prometió que Rusia seguirá trabajando en las armas del futuro para diferentes tipos de tropas.

En agosto pasado, el Ministerio de Defensa informó que las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa había comenzado a capacitar a especialistas para trabajar en los últimos sistemas de misiles Sarmat y Avangard.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias