REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Lanzan grava contra el primer ministro Justin Trudeau

Lanzan grava contra el primer ministro Justin Trudeau


Durante un mitin político, el primer ministro canadiense, Justin Trodeau, fue agredido por un manifestante mientras regresaba a su autobús después de visitar una cervecería en London, Ontario



Este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue agredido con grava por un manifestante que acudió a un mitin político en la ciudad de Ontario. Según la información el funcionario regresaba a su autobús luego de visitar una cervecería en London, ubicada en la ciudad de Ontario, cuando fue alcanzado por pequeñas piedras sin resultar lesionado.

A mediados de agosto el funcionario canadiense convocó a elecciones anticipadas con la esperanza de obtener un gobierno mayoritario para su Partido Liberal, de centro izquierda; sin embargo, su campaña se ha visto interrumpida por manifestaciones contra las medidas sanitarias impuestas contra la Covid-19 y el uso de la vacuna en el país norteamericano.

Ya en el avión de campaña, declaraciones de Justin aseguraron que las pequeñas piedras alcanzaron su hombro y comparó el hecho con el de cuando una mujer le arrojó semillas de calabaza en 2016.


ANTECEDENTES

Este nuevo acto contra el burócrata llega a tan solo una semana de que fuera obligado a cancelar un mitin electoral después de que una multitud de manifestantes enojados irrumpiera en el evento.

El mes pasado, el Gobierno anunció que todos los funcionarios públicos, incluidos los trabajadores de sectores regulados por el gobierno federal, como el de ferrocarriles, deben vacunarse a fines de octubre o corren el riesgo de perder sus trabajos. Asimismo, los pasajeros de aviones comerciales, cruceros y trenes interprovinciales también deben estar vacunados para viajar.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.