Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Lenta jornada de votación en Tuxpan

Lenta jornada de votación en Tuxpan


Tras ser catalogada como una jornada de elección histórica, ciudadanos y actores políticos coinciden en que lo registrado en el arranque de las votación no fue una buena forma de iniciar, ya que muchas personas que llegaron a hacer fila desde las 7:00 de la mañana con la intención de incorporarse a sus trabajos tuvieron que retirarse de las filas sin poder participar en la jornada de elección.

" Las casillas empezaron muy tarde, hay casillas que a las 10 de la mañana todavía no estaban instaladas, si hubo algo de deficiencias.

Fueron los adultos mayores quienes se mostraron más animosos de participar, ya que solos o en compañía de un familiar acudieron a las casillas a emitir su voto.


"Es necesario que salgan porque hay una necesidad de votar libremente claro, para que haya un buen presidente."
"Que no sean apáticos que salgan a votar porque hay una necesidad, después que no se estén lamentando que no salí, que hay, que no voté, eso es claro.

Por su parte, se tiene el temor que el cierre de la jornada pudiera darse violenta y con altercados en zonas que son consideradas como puntos rojos.

"Efectivamente ahorita el ánimo está muy candente tenemos todos mudo que tranquilizarno, ejercer el voto con mucho respeto y tranquilidad, pero debemos llevar todo con mucha responsabilidad"

"El operativo de seguridad anda haciendo sus rondines, está bien que quienes nos gobiernan lo hayan hecho por que la sociedad necesita quien los proteja para que no pasen cosas como las que han ocurrido anteriormente en días poasados como el fue el asesinato del candidato de Cazones".


El poco respeto que se vio de la sana distancia en algunos puntos, la falta de compromiso de parte de varios representantes de casilla que simplemente no se presentaron, el intenso calor que sofocó a los votantes y la apatía que tienen muchos jóvenes por participar fueron en Tuxpan los protagonistas de esta jornada





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias