REGRESAR
CDMX / Política

Les niegan amparo a ex colaboradores de Rosario Robles

Les niegan amparo a ex colaboradores de Rosario Robles



Un juez del Segundo Distrito en Materia de Amparo negó a dos ex colaboradores de Rosario Robles, en el que buscaban que la Fiscalía General de la República les aceptara tres pruebas de descargo, en la investigación de un desvío de 124 millones en la presunta "Estafa Maestra".

De acuerdo con expedientes, a los que Meganoticias TVC tuvo acceso, las personas a las que les fue rechazo el recurso son Enrique Prado Ordóñez, ex director de Adquisiciones y Contratos, y Sonia Angélica Zaragoza González,ex  directora General de Recursos Humanos.

No obstante, el Juez Antonio González García argumentó
que si bien los imputados tienen derecho a ofrecer pruebas, la FGR no está obligada a aceptarlas en su totalidad, porque su admisión depende de los requisitos y límites que marcan las leyes secundarias. 


"La defensa adecuada a que refiere el artículo 20 constitucional, en el apartado correspondiente, consiste en dar oportunidad a todo inculpado de aportar pruebas durante la etapa de la averiguación previa, lo que no implica como lo pretende el quejoso, que sin limitación alguna se provean de conformidad todas las probanzas que él o su defensor ofrezcan durante dicha etapa", señala la sentencia del juez. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.