La Cámara de Diputados discutirá y votará esta semana la nueva Ley de Aguas Nacionales a la que le realizaron más de 50 cambios para responder a las demandas de los campesinos inconformes.
Sin embargo, dirigentes agrarios advirtieron que se mantendrán en alerta y listos para reactivar sus movilizaciones, en caso de incumplimiento de los acuerdos alcanzados con legisladores de Morena y PT.
"Nosotros vamos a estar aquí hasta el día que se vote la ley, vamos a estar al pendiente, pero tampoco nos vamos a retirar de los puentes; o sea, si nosotros vemos peligros y riesgos, nos subimos a las carreteras y a los puentes y cerramos todo", puntualizó Eraclio Rodríguez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.
La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados convocó a sus integrantes a desahogar el dictamen de la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales el miércoles, con la intención de someterlo a consideración del pleno al día siguiente.
Para ello se distribuyó a los legisladores el proyecto de 537 páginas con las modificaciones pactadas.