Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan a 27 sujetos detenidos durante operativo Tepito

Liberan a 27 sujetos detenidos durante operativo Tepito

La tarde noche de este jueves, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la captura de 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo realizado el pasado martes en el barrio bravo de Tepito, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Alguien le mintió a Omar García. Alguien le mintió al secretario de SSC", así lo afirmó el juez, por lo que ordenó al titular de seguridad capitalino, iniciar una investigación contra su personal por armar una investigación y agredir a cinco mujeres.

El juez mencionó que continuamente durante los operativos, las autoridades quieren hacer pasar como delincuentes a personas que presuntamente son detenidas en dichas acciones, calificó de inverosímil el informe policial homologado que presentó la SSC. 

Dijo que "es imposible que quisieran sobornar a policías" como habrían afirmado las autoridades y también era inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 sujetos, además de que dicho informe policial no está firmado.

Una de las cuatro personas que permanece detenidas está acusada de posesión en la modalidad de venta de estupefacientes por la cantidad de 189 kilogramos, mientras que los otros tres imputados por acopio de armas de fuego solicitaron la duplicidad del término legal de 144 horas para resolver su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias