Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan a dos de los detenidos por explosiones en Tlajomulco

Liberan a dos de los detenidos por explosiones en Tlajomulco

Fueron puestos en libertad dos de los cinco detenidos por los ataques con explosivos registrados el pasado 11 de julio en Tlajomulco, donde murieron seis.


Dos de los cinco detenidos por los ataques con explosivos registrados el 11 de julio en Tlajomulco de Zúñiga, donde fallecieron seis personas y 15 más resultaron lesionadas, recuperaron su libertad al obtener una suspensión condicional del proceso durante un juicio abreviado.

Se trata de Salvador Alejandro M, y Alejandro N, sentenciados a 8 meses y 13 días, al haber aceptado su responsabilidad en la comisión de los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, pero al ser una pena menor a 4 años de prisión obtuvieron dicho beneficio.

Además el tribunal de enjuiciamiento les dictó una multa de seis mil 950 pesos, y por concepto de reparación del daño deberán dar un donativo de $1000 cada uno al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. También se les fijó una fianza a cada uno por mil 500 pesos.

El lunes 14 de agosto agentes de la Fiscalía de Estado capturaron a Salvador Alejandro "M" y Alejandro "P". El 17 de ese mismo mes fueron vinculados a proceso penal por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaración.

SIGUEN TRES DETENIDOS EN PROCESO PENAL

El pasado 2 de agosto un Juez de Control vinculó a proceso penal al tercer implicado en el ataque. Se trata de Alejandro V., a quien se le identifica como probable responsable de colocar en complicidad con otros individuos, los artefactos explosivos interconectados con cables, en diversos puntos de la zona donde ocurrió el hecho.

El sujeto se encuentra bajo proceso penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.

También por daños en las cosas, asociación delictuosa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante 2 años, como medida cautelar.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía él fue una de las personas que al parecer realizó llamadas a una ciudadana, para informarle de la supuesta localización de personas sin vida en el punto.

El 21 de julio Samuel "M". y Sergio Julián "N" también fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa, por ese mismo caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias