REGRESAR
CDMX / Seguridad

Liberan a exfuncionario de Javier Duarte

Liberan a exfuncionario de Javier Duarte

Roberto "N", exdirector de la Fuerza Civil de Veracruz, quien laboró durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Durate, se hallaba preso por el delito de desaparición forzada; sin embargo, un juez modificó su medida cautelar y salió de prisión.

El exjefe policiáco, detenido durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares ahora podrá enfrentar en libertad el juicio en su contra.

Aunado a ello, otros 13 policías acusados por el mismo delito y que también laboraron en el gobierno de Duarte fueron liberados.

Roberto "N" fue detenido hace más de un año y medio, junto con exjefe policiales y exagentes de la Secretaría de Seguridad Pública, vinculados presuntamente a la desaparición forzada de 15 jóvenes, mismos que según autoridades ministeriales eran "halcones" de la célula delictiva "Loz Zetas".

Investigaciones presentadas al juez evidenciaron que eran elementos de la policía estatal quienes capturaban en la ciudad de Xalapa a sospechososde ser "halcones" de dicha organización delictiva.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.