Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan a exfuncionario de Javier Duarte

Liberan a exfuncionario de Javier Duarte

Roberto "N", exdirector de la Fuerza Civil de Veracruz, quien laboró durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Durate, se hallaba preso por el delito de desaparición forzada; sin embargo, un juez modificó su medida cautelar y salió de prisión.

El exjefe policiáco, detenido durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares ahora podrá enfrentar en libertad el juicio en su contra.

Aunado a ello, otros 13 policías acusados por el mismo delito y que también laboraron en el gobierno de Duarte fueron liberados.

Roberto "N" fue detenido hace más de un año y medio, junto con exjefe policiales y exagentes de la Secretaría de Seguridad Pública, vinculados presuntamente a la desaparición forzada de 15 jóvenes, mismos que según autoridades ministeriales eran "halcones" de la célula delictiva "Loz Zetas".

Investigaciones presentadas al juez evidenciaron que eran elementos de la policía estatal quienes capturaban en la ciudad de Xalapa a sospechososde ser "halcones" de dicha organización delictiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias