Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan a policías acusados de violar a joven veracruzano

Liberan a policías acusados de violar a joven veracruzano

Los cuatro elementos de la policía municipal de Mérida, Yucatán, que fueron acusados de violar a José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años originario de Veracruz, quedaron en libertad luego de que un juez decidió no vincularlos a proceso por no haber pruebas suficientes.

Ante la decisión del juez durante la audiencia en la que se esperaba la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado informó que presentará un recurso de apelación tras la resolución.

Los elementos fueron imputados el pasado 7 de agosto por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

De acuerdo con la indagatoria, el 21 de julio, los hombres quienes se desempeñaban como policías municipales "presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima".

Ese mismo día José Eduardo se presentó ante la Unidad de Investigación de la Fiscalía estatal para interponer la denuncia y posteriormente fue valorado por médicos forenses, quienes solicitaron que fuera trasladado al hospital para ser atendido.

Tras ser llevado a una unidad médica, autoridades notificaron que el joven se encontraba grave de salud y posteriormente informaron su deceso. De acuerdo con la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue ?síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo?.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias