REGRESAR
Xalapa / Seguridad

Liberan a policías acusados de violar a joven veracruzano

Liberan a policías acusados de violar a joven veracruzano


Los cuatro elementos de la policía municipal de Mérida, Yucatán, que fueron acusados de violar a José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años originario de Veracruz, quedaron en libertad luego de que un juez decidió no vincularlos a proceso por no haber pruebas suficientes.

Ante la decisión del juez durante la audiencia en la que se esperaba la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado informó que presentará un recurso de apelación tras la resolución.

Los elementos fueron imputados el pasado 7 de agosto por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

De acuerdo con la indagatoria, el 21 de julio, los hombres quienes se desempeñaban como policías municipales "presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima".

Ese mismo día José Eduardo se presentó ante la Unidad de Investigación de la Fiscalía estatal para interponer la denuncia y posteriormente fue valorado por médicos forenses, quienes solicitaron que fuera trasladado al hospital para ser atendido.

Tras ser llevado a una unidad médica, autoridades notificaron que el joven se encontraba grave de salud y posteriormente informaron su deceso. De acuerdo con la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue ?síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo?.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.