Debido a que se firmó el acuerdo de modificaciones a la Ley General de Aguas con el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal. los integrantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano retiraron los últimos vehículos que permanecían en la frontera norte.
Los cruces internacionales y la Aduana Mexicana en Ciudad Juárez quedaron libres tras un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y productores campesinos que los mantenían bloqueados desde el pasado lunes.
De acuerdo con empresarios el bloqueo representó pérdidas por mil millones de dólares, el arreglo para finalizar la protesta se tomó la noche del jueves y desde este viernes ya se observa la afluencia de camiones de carga en el cruce con el vecino país del norte.
En algunos puntos se mantienen los campamentos de los productores a la expectativa de que haya avances en las mesas de trabajo instaladas con la autoridad, ya que si no hay resultados, amenazan con bloquear de nuevo.
Así lo advirtió Eraclio Rodríguez, Yako, líder del denominado Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, al anunciar que ya trabajan con gobierno federal en varios frentes, a fin de atender sus inquietudes sobre la Ley del Agua, precios de productos del campo y seguridad en la carretera para transportistas, principalmente.