Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan en Guanajuato a diputado federal acusado de violación

Liberan en Guanajuato a diputado federal acusado de violación

Pese a ser tener acusaciones de violación en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), el diputado federal panista Jorge Alberto Romero Vázquez fue liberado por un juez.

Un juez reconfiguró el delito de violación espuria por el que Jorge Romero cumplía prisión preventiva, por el de abuso sexual que no obligan al inculpado a quedarse en la cárcel, ante el enojo de grupos feministas y de la misma víctima de violación.

El pasado 31 de agosto Jorge Romero fue vinculado a proceso penal y llevado a prisión preventiva como presunto responsable de violar a Regina Irastorza Tomé.

En redes sociales se dio a conocer que no es solamente uno el caso de violación que pesa en su contra, sino que existe al menos un caso más.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue ventaneada por una joven de nombre María, que acusa que en 2017 fue violada por el panista Jorge Romero. Desde entonces, la instancia legal ha ignorado su pedimento, protegiendo al político irapuatense que apenas en junio pasado ganó la diputación federal por el distrito nueve.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias