Buscar
12 de Junio del 2024
Educación

Libros de texto son distribuidos en escuelas de Nuevo León

Libros de texto son distribuidos en escuelas de Nuevo León

Pese a la controversia que han generado, los nuevos libros de texto gratuito comenzaron a ser distribuidos en las escuelas de Nuevo León y seguirán llegando paulatinamente a los estudiantes, aunque no a los maestros.

Los líderes sindicales de las secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Gutiérrez y José Francisco Martínez, coincidieron en que los docentes no ocupan el "libro receta" para impartir clases, aunque esperan que se resuelvan los conflictos legales y el Estado se los entregue.

Esto luego de que el gobierno estatal decidió entregar los libros de texto a los alumnos, mientras que el libro guía no se entregó a los maestros.

"El magisterio siempre ha sabido trabajar con los planes y programas, los libros de texto, el libro para el maestro, que ahora se le llama libro sin recetas, es un apoyo más que cualquier otra cosa, no dicta que es lo que tiene que hacer específicamente el maestro en el aula.

"Lo que dicta primero que nada es su preparación, su vocación y ya sobre eso analizar los libros de texto con las necesidades de los alumnos para poder así analizar todos los temas", dijo Gutiérrez.

Los representantes del SNTE mencionan que actualmente cerca de 3 mil planteles de Nuevo León recibirán los libros y, poco a poco, se planea entregar los libros al total de un millón 74 mil 307 alumnos que hay en la entidad.

También mencionaron que en menos de dos semanas todos los estudiantes contarán con sus libros de texto gratuitos, tiempo que los maestros van a aprovechar para analizar los conocimientos de los menores.

Esto debido a que los libros que no han llegado son los de secundaria, nivel educativo que por primera vez recibirá este material pedagógico.

"Esto permite mucho ir analizando cómo vienen los libros de texto, ahora que se tiene un nuevo plan y programa, así como para adecuarnos en las necesidades que (los maestros) vean en esta semana de los trabajos que van a hacer con los alumnos que reciben (los libros).

"Manejamos alrededor de 3 mil 300 (libros), porque va ir creciendo, porque los otros 3 mil (libros) son de secundaria , que todavía no llegan, entonces son alrededor de 6 mil escuelas y son más de 6 millones de libros de texto que se van a entregar", añadió el titular de la sección 50.

Indicaron que el gobierno federal manda los libros de texto al gobierno estatal y los reparten en las 13 regiones de la entidad y de ahí se ponen de acuerdo con las escuelas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias