Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Líder de "La Línea" es extraditado a Estados Unidos

Líder de

La Fiscalía General de la República entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a Carlos Arturo Quintana, quien es considerado líder de la organización criminal La Línea y quien aparece en la lista de "Los más buscados" del Buró Federal de Investigación.

Quintana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nuevo México, como presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El organismo autónomo indicó que la entrega Quintana se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos.

La autoridad judicial que lo requiere señaló que el extraditado es presunto integrante de una organización criminal responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el estado de Chihuahua hacia Nuevo México, en el territorio estadunidense.

La FGR pidió al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de este individuo, la que se cumplimentó en 2018, para iniciar con el proceso legal.

El organismo autónomo a cargo de Gertz Manero realizó el operativo de entrega de Quinta, el que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, en donde fue entregado a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias