Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

líderes de G7 se reúnen y analizan el panorama postcovid

líderes de G7 se reúnen y analizan el panorama postcovid

Los ministros de Trabajo de los países del G7 se reúnen desde hoy en Kurashiki, en el oeste de Japón, para analizar el mercado laboral y coordinar políticas que ayuden a reformarlo en la era postcovid y ante el envejecimiento demográfico.

Por su parte, los ministros de Agricultura se reunirán para debatir sobre la seguridad y sostenibilidad agrícola.

Los titulares del ramo de empleo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, a los que se une el representante pertinente de la Unión Europea, comenzaron este sábado la primera de dos jornadas de encuentros en los que buscarán puntos de vista comunes en la gestión de la evolución del mercado laboral.

A medida que los países del G7 se enfrentan a una reducción y envejecimiento demográfico, la necesidad de transformar el mercado laboral e invertir en capital humano se ha convertido en un punto de discusión común en medio de un dinamismo económico creciente.

Se espera que en este contexto, los ministro de Trabajo del Grupo de los Siete intercambien sus puntos de vista al respecto y busquen políticas coordinadas que ayuden al mercado a ajustarse a la era postcovid, que ha conllevado cierta transformación en el mismo, y a mejorar la inversión en capital humano, según fuentes japoneses.

Para hacer frente al envejecimiento demográfico, un problema acuciante en cada vez más de las principales potencias globales, los ministros del G7 buscan señalar la importancia de un mayor desarrollo e implementación de la tecnología y el desarrollo de políticas que favorezcan un mercado laboral más inclusivo.

Otro de los puntos de debate que estará sobre la mesa en esta ocasión es la mejora de las condiciones laborales.

Es la segunda reunión del G7 que se celebra en Kurashiki de forma consecutiva bajo presidencia japonesa. La anterior tuvo lugar en 2016, cuando la localidad albergó el encuentro de Educación

Los ministros de Agricultura de los países del G7 iniciaron hoy en la ciudad japonesa de Miyazaki (sudoeste) la primera de dos jornadas de reuniones en las que la mejora de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola serán centrales.

Las reuniones se producen en un momento marcado por la invasión rusa de Ucrania, uno de los mayores productores y exportadores de grano del mundo, que ha visto afectada su actividad por la guerra, lo que está provocando una subida de los precios que está impactando especialmente a los países más pobres.

Durante los debates de este fin de semana, los titulares de Agricultura del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), a los que se unirá el representante del ramo de la Unión Europea, debatirán cómo aumentar la productividad agrícola de forma sostenible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias