El primero en felicitarlo fue el presidente de Estados Unidos Donald Trump:
"Felicidades al cardenal Robert Francis Prevost, que ha sido elegido Papa. Es un honor que sea el primer Papa estadounidense. Qué emoción y gran honor para nuestro país. Espero poder reunirme con el Papa León XIV. Será un momento importante", publicó el republicano Truth Social.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum se manifestó a favor de la paz mundial:
"Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo".
En Francia, Emmanuel Macron:
"Un momento histórico para la Iglesia Católica y sus millones de fieles. Al Papa León XIV y a todos los católicos de Francia y del mundo, les envío un mensaje de fraternidad.
Que en este 8 de mayo este nuevo pontificado sea de paz y de esperanza.
Un momento histórico para la Iglesia Católica y sus millones de fieles. Al Papa León XIV, a todos los católicos de Francia y del mundo, dirijo un mensaje fraterno.
Que en este 8 de mayo este nuevo pontificado traiga paz y esperanza".
Pedro Sánchez de España:
Enhorabuena a toda la Iglesia Católica por la elección del nuevo Papa León XIV como @Pontifex_es
Los Reyes de España resaltan mensaje de paz de Léon XIV
La Casa del Rey ha felicitado al cardenal estadunidense Robert Prevos y ha destacado "su llamamiento a la paz" desde el balcón central de San Pedro, que recoge "el deseo y sentir profundos" del pueblo español"
"Felicitamos al cardenal Prevost por su elección como nuevo pontífice, papa León XIV. Su llamamiento a la paz nos inspira, nos alienta", expresaron en la red social X.
Sus palabras son un poderoso llamamiento a la paz: Giorgia Meloni
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha extendido "sus más sinceros deseos" al Papa León XIV. "En un período marcado por conflictos y disturbios, sus palabras desde el balcón son un poderoso llamamiento a la paz, la fraternidad y la responsabilidad", ha dicho, agregando que Italia "mira con respeto y esperanza" su papado..
"Que su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad", expresó.