Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Lidia Gabriela murió tras aventarse de taxi en CDMX

Lidia Gabriela murió tras aventarse de taxi en CDMX

Lidia Gabriela de 23 años, murió tras arrojarse de un taxi en movimiento en la calzada Ermita-Iztapalapa el pasado 1 de noviembre. Las autoridades investigan el hecho como un feminicidio.

Ella era originaria de Tampico, Tamaulipas, era una joven alegre, risueña, que estaba por terminar su carrera y  vino a la Ciudad de México en busca de superarse, pero solo encontró la muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la joven fue encontrada en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron ayuda de una ambulancia para valorar a la víctima que primero se pensó había sido atropellada. Al llegar al lugar, los paramédicos se percataron que la joven ya no tenía signos vitales.

Diego Maldonado, hermano de la víctima publicó en Facebook que el taxista no dejó bajar del vehículo a Lidia, cuando ella se arrojó del vehículo, el conductor no se detuvo. Ella pidió auxilio pero nadie la ayudó.

"Llegó al Metro Constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar, arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante.

"Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducía un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros", escribió Diego.


La Fiscalía indicó que elementos de la Policía de Investigación se encuentran analizando las cámaras de videovigilancia para ubicar al vehículo, así como el levantamiento de testimonios para esclarecer lo ocurrido.

"El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la investigación que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio".

Con globos blancos y música, sus familiares le dieron el último adiós. 

Este posible feminicidio se suma a la muerte de Ariadna Fernanda , joven quien habría tomado un taxi en la colonia Condesa y su cuerpo fue hallado sin vida y con signos de violencia física en una carretera de Tepoztlán, en Morelos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias