Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Liga Pitic podría ser desalojada por venta de terreno

Liga Pitic podría ser desalojada por venta de terreno
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-06-2022

Más de 300 familias que juegan en la Liga Pitic, podrían ser desalojadas del predio en donde practican béisbol, ya que el terreno fue vendido en 2016 durante la administración municipal del exalcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Juan Carlos Jauregui, regidor independiente del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que el terreno tiene una extensión de 140 mil metros cuadrados y está ubicado por el bulevar Camino del Seri final poniente.

En 2014, el Ayuntamiento otorgó en comodato el terreno a la Liga Pitic por una vigencia de 99 años, pero, dos años después, Promotora Inmobiliaria vendió el predio a la empresa Milenium.

"Promotora Inmobiliaria lo vende a una constructora y según me comenta la directiva (de la Liga Pitic) que la constructora los iba a dejar ahí para jugar tres o cuatro años, tiempo que ya pasó, ya transcurrió y se está corriendo el peligro de ser desalojados", dijo.

Pidió a las autoridades de Promotora Inmobiliaria a que hagan lo posible para que la Liga Pitic permanezca en el predio.

"Un llamado a las autoridades, a los tres niveles de gobierno, sabiendo que esto depende del municipio y que tengamos una resolución positiva", explicó.

Herculano González García, presidente de la Liga Pitic, comentó que están en pláticas con las autoridades de Promotora Inmobiliaria para buscar la manera que esta comunidad deportiva continúe entrenando en el mismo terreno.

"Estamos en pláticas con ellos (constructora) y con el Ayuntamiento de Hermosillo para ver una posible reubicación, aunque los padres no quieren que se reubique, queremos quedarnos aquí", dijo.

En caso que se determine la reubicación de la Liga Pitic, agregó, pedirán que sea en terrenos que estén cerca de la zona urbana para que los padres de familia lleven a sus hijos a entrenamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias