Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Lilly Téllez anuncia que no buscará la candidatura presidencial

Lilly Téllez anuncia que no buscará la candidatura presidencial

Lilly Téllez, senadora de la República, anunció hace unos minutos a través de un video que publicó en sus redes sociales, que no va a buscar la candidatura presidencial por el bloque opositor.

En su posicionamiento señaló que felicita la iniciativa "de que los ciudadanos participemos más con los partidos y en el mejor ánimo de robustecer al candidato ganador ante los ataques del régimen, puse a consideración de todos 50 preguntas sobre la legalidad, la transparencia y la certeza del proceso".

Sin embargo, acusó que no se le dio respuesta a sus cuestionamientos, indicó que su posición siempre ha sido clara y aseguró que "el método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes".

Dijo que el método de selección propuesto por la Alianza "Va por México", "no genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de contar y recibir los votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante".

Por esas y otras situaciones que enumeró en su video, dijo "ya he decidido que no participaré en ese proceso. Por Congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada".

Téllez aseguró que "el fin no justifica los medios". Agregó que no se puede combatir la ilegalidad violando la ley.

Deseó suerte y éxito a los aspirantes que decidan continuar adelante con el proceso, nombró a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid "y para todos los que se sumen a ese proceso".

Aseguró que seguirá trabajando por México, "seguiré levantando la voz y denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias