Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Limpian canales de Xochimilco

Limpian canales de Xochimilco

Los 186 kilómetros de canales de la alcaldía Xochimilco volvieron a ser navegables luego de los trabajos de limpieza que se efectuaron al extraer residuos orgánicos e inorgánicos, y luego de que se retiraron 73 toneladas de lirio acuático, que se utilizará como abono orgánico.

La Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la alcaldía Xochimilco indicó que la actividad se centró en retirar la referida planta, también conocida como "Jacinto de agua".

Los grupos de trabajo, conformados en tres cuadrillas con 12 miembros cada uno, han realizado labores manuales con la ayuda de bieldos y guadañas, herramientas con las que se apoyan para la extracción del lirio acuático, de tule y el retiro de árboles caídos, indicó en un comunicado.

El gobierno de Xochimilco precisó que ya se han limpiado los cinco mil 600 metros cuadrados del canal Cuemanco, los seis mil 300 metros de canal La Noria, así como los 11 mil 500 de canal Amelaco.

Además, agregó que canales donde las condiciones son propicias, se emplearon cosechadoras que permitieron la recolección de esta plaga de manera más rápida y eficaz lo que permite mejor el traslado para la comunidad o a turistas que visiten la zona.

Finalmente, Xochimilco reiteró que con estas acciones se preserva la zona chinampera e impulsa la actividad productiva de quienes se dedican al cultivo a cielo que utiliza el sistema agrícola chinampero reconocido dentro de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias