Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Linchan a exasesor de la Cámara de Diputados en Puebla

Linchan a exasesor de la Cámara de Diputados en Puebla

Daniel Picazo, de 31 años, fue confundido con un "roba chicos" por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, en Puebla.  Alguien desató el rumor y una turba enardecida linchó al joven y luego le rociaron gasolina para prenderle fuego. 

Su familia pide justicia. El joven era exasesor de la Cámara de Diputados, de vez en cuando iba de visita a la zona, debido a que su padre tenía una casa ahí.

En el linchamiento habrían participado 30 personas y 200 más se reunieron para observar.

Al momento en que lo interceptaron iba en una camioneta acompañado de otra persona, lo que levantó sospechas de los vecinos que de inmediato se organizaron vía WhatsApp. 

Cuando los oficiales intentaron ponerlo a salvo dentro de una patrulla, habitantes de esa comunidad lo sacaron y se lo llevaron por la fuerza a las canchas deportivas locales, en donde 200 personas lo golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego aún con vida.

La camioneta en la que se trasladaba Picazo también fue quemada.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ingresaron y retiraron el cuerpo luego de que los pobladores abandonaron el lugar.

La movilización de la gente y la acusación contra Picazo se originaron en grupos de mensajería telefónica, en los que se advertía que un supuesto delincuente se encontraba en el pueblo para secuestrar menores, prosiguió el comunicado.

Picazo se desempeñó hasta marzo de 2022 como asesor en la Cámara de Diputados, informó esa institución mediante una esquela que publicó en Twitter para lamentar el asesinato.

Trabajaba principalmente con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), agrupación política que también difundió en redes condolencias a la familia de Daniel Picazo y exigió justicia.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado:<br><br>Daniel Picazo<br><br>Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara. <br><br>Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. <a href="https://t.co/YLzHMtGTLj">pic.twitter.com/YLzHMtGTLj</a></p>&mdash; Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) <a href="https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1536103161391419398?ref_src=twsrc%5Etfw">June 12, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias