Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Línea 2 del Metro reanudará servicio el lunes con 10 trenes

Línea 2 del Metro reanudará servicio el lunes con 10 trenes

Este lunes se reanudará el servicio en la Línea 2 del Metro, ya que los avances van al 90%, así lo informó la directora del Metro, Florencia Serranía.

De acuerdo con la funcionaria, las pruebas en vacío de los trenes van al 60% y han sido satisfactorias, mientras que los sistemas de energización al igual que las instalaciones fijas están al 100%

Este fin de semana continúan las pruebas dinámicas de vacío y vueltas completas, lo cual ayudará al asentamiento de los trenes en las vías.

Serranía agradeció al personal del Metro y de la Red de Movilidad Integrada y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en conjunto han permitido que el restablecimiento del servicio se lleve a cabo lo más rápido posible.

También dijo que la Línea 1, en su segunda semana de operación, transportó a más de 8 millones de personas con mil 160 vueltas a la semana y 232 al día.

Mientras que la Línea 3 en su primera semana de operación ofreció servicio a 8 millones 157 mil 856 usuarios con mil 260 vueltas a la semana y 252 por día.

Nunca se había presentado un caso de interrupción del servicio de hasta seis de las 12 líneas del Metro.

"Los usuarios están deseosos de que las 12 líneas de la red del Metro ya estén en servicio", dijo Florencia Serranía, quien reconoció que los usuarios han pasado ya casi cuatro semanas de dificultades, principalmente por la falta de las líneas 1, 2, y 3, reconoció Serranía.

En las líneas 1 y 3 se realizaron la semana pasada 2 millones 250 mil 261 viajes, es decir, el 28 por ciento de los 8 millones 157 mil 856 traslados en toda la red del Metro, de acuerdo con datos del STC.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que este día la red emergente brindó servicio con 646 vehículos y mil 618 personas de apoyo.

Dijo que conforme el servicio del subterráneo se estabiliza la demanda de autobuses en superficie va a la baja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias