Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Lista demolición de siete pisos ilegales de Baja California #370

Lista demolición de siete pisos ilegales de Baja California #370

Comenzará la demolición de 7 pisos, equivalente a 23 metros, construidos de manera ilegal en el predio ubicado en Baja California 370, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata del primer caso que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) , que encabeza Mariana Boy, logró llevar ante un juez penal y ganarlo.


Luego de un juicio de más de tres años, la PAOT logró que el Tribunal Superior de Justicia emitiera una sentencia condenatoria contra el apoderado legal y director Responsable de Obra (DRO).


Con ello, los desarrolladores prefirieron llegar a un acuerdo para demoler siete pisos excedentes, de los 15 que tiene la obra.


De acuerdo con el calendario de demolición que entregó la empresa a la PAOT, se indica que el 18 de agosto inician los trabajos.


Los gastos serán pagados en su totalidad por el particular, sin costo alguno para el Gobierno de la Ciudad de México o la alcaldía.


Desde 2016 se inició la lucha por evitar que la obra siguiera su curso, los vecinos fueron quienes dieron la primera batalla.


Ya en julio de 2017 la Procuraduría presentó la denuncia penal con el Director Responsable de Obra (DRO) y al representante de la persona moral propietaria del inmueble Baja California 370.


"El caso de Baja California 370 puede sentar un precedente, ya que ahora los desarrolladores que cometan irregularidades saben que hay consecuencias jurídicas, y puede darse el delito de responsabilidad de Corresponsable de obra", enfatizó la Procuradora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias