Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Lista la plataforma del IMSS sobre VIH

Lista la plataforma del IMSS sobre VIH

Esta semana fue presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la primera plataforma de interacción con los derechohabientes para consultar sobre sus tratamientos antirretrovirales y atención de quejas.

A través de un comunicado, el IMSS informó que las personas interesadas podrán dar seguimiento a las recetas expedidas para tratamiento ARV, incluyendo las recetas surtidas y no surtidas oportunamente, desde el 15 de noviembre hasta la segunda semana de febrero.

Además se transparenta el número de quejas recibidas y una breve historia de la lucha contra el VIH en el IMSS, así como los logros a la fecha, además del monitoreo y seguimiento a la enfermedad, incluyendo la realización de estudios de CD4 y carga viral se realizan siguiendo los protocolos y directrices nacionales e internacionales.

La nueva plataforma busca fortalecer las vías de comunicación entre la ciudadanía y el Instituto, adicionalmente se incluirá una liga para hacer llegar información sobre recetas no surtidas oportunamente, o cualquier otro tipo de queja relacionada con la atención a la derechohabiencia que vive con VIH.

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar al siguiente link: http://www.imss.gob.mx/pivihimss o www.imss.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias