Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Listo COPARMEX para realizar debate entre candidatos a la gubernatura

Listo COPARMEX para realizar debate entre candidatos a la gubernatura

COPARMEX tiene todo listo para llevará a cabo el debate con los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, mañana 27 de abril a las 7 pm, evento que se transmitirá por plataformas digitales y tv. El debate constará de 4 etapas, una ronda inicial en la que el candidato tendrá 1 minuto para emitir algún mensaje, posteriormente vendrá una ronda donde un panel ciudadano podrá realizar cuestionamientos al candidato. "Nosotros esperamos contar con los 8 participando, como ven. Ahora las preguntas se invitaron a 8 ciudadanos a participar en él. 8 van a estar en el panel ciudadano y 4 más esos que llamamos líderes de opinión ellos están elaborando sus preguntas", señaló Alejandro Valdés, presidente de la confederación patronal.

Como tercera ronda habrá un intercambio de ideas entre los candidatos y un panel de líderes de opinión hasta por tres minutos, con un esquema de 20 segundos por pregunta y 30 por respuesta. En ambas rondas los otros candidatos podrán realizar un ejercicio de contrarréplica al candidato en turno. "Se buscó una equidad de género, se buscó contar con jóvenes, y otros con mayor experiencia, buscando que hubiera una representatividad también se invitó de diferentes especialidades". agregó.

Finalmente cada candidato, tendrá un minuto para cerrar su participación. La COPARMEX, señaló que este ejercicio busca que la ciudadanía emita su voto el próximo 6 de junio estando realmente informados de los proyectos y propuestas de los 8 candidatos y candidatas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias