Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Listo el PREP para la jornada electoral del domingo

Listo el PREP para la jornada electoral del domingo

Informó el Instituto Estatal Electoral, que se tiene listo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada del domingo 6 de junio. Este comenzará a emitir resultados a partir de las 8 de la noche, sin embargo se prevé a esta hora se tenga un gran avance en el conteo al menos para gobernador y diputados federales, que son las primeras boletas que se cuentan, pues se utilizarán teléfonos inteligentes para fotografiar las actas y enviar la documentación vía electrónica. "Van a terminar primero diputados federales y gobernadores al interior de la casilla, en ese momento se le va sacar la foto al acta y de diputados y gobernadores y va a salir automáticamente del sistema PREP el resultado de esa casilla. De tal manera que vamos a tener resultados en el PREP y la casilla no va a estar cerrada", explicó el consejero Sergio Zúñiga.

El PREP se actualizará cada 15 minutos, y se prevé que para las 10 de la noche se tenga prácticamente el 70% de los votos, para la gubernatura, contabilizados aun cuando todavía se estén contando los de las alcaldías y regidurías. Cabe señalar que será el INE el que realice el conteo de las diputaciones federales y tendrá también un conteo rápido de la candidatura a gobernador a las 10 de la noche. "Tenemos un ente auditor que es el instituto jalisciense de informática, que ya tienen 3 procesos auditando el PREP Jalisco, del OPLE de Jalisco y una de cosas que tiene que ver ellos es: cómo no se pueda violar el PREP, como evitar que los hackers nos hagan daño", informó.

El instituto también garantiza la seguridad de este sistema, pues los trabajos para su instalación iniciaron el 15 de junio del 2020. La dirección web que albergará esta página es prepnayarit2021.com.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias