Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Llama DIF a sumarse a carrera de colores

Llama DIF a sumarse a carrera de colores
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-03-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 22 de 2023).- En el marco de la semana conmemorativa del Día Internacional del Síndrome de Down, DIF Municipal reiteró el llamado de sumarse este sábado 25 de marzo en la carrera de colores "Viviendo la Discapacidad" que se realizará en coordinación con Deporte Municipal y la Asociación para Deportistas con Discapacidad.

Esta carrera gratuita iniciará en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) por Av. Lázaro Cárdenas y 32, a las 09:00 am, con una ruta que se trazó en los alrededores del parque La Tortuga para culminar en el punto de partida, indicó la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González.

Trabajar a favor de la inclusión es un trabajo que se lleva a cabo en equipo entre el alcalde Santos González Yescas a través de las distintas dependencias que conforman el 29 Ayuntamiento con las instituciones educativas en la ciudad con el fin de brindar más espacios y oportunidades a este sector de la población, destacó

Es por ello que se invita a las familias sanluisinas a trotar, correr, caminar o rodar, para promover en conjunto el respeto de los derechos de personas que presentan alguna discapacidad.

En esta ocasión, mencionó, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, se pide a los asistentes acudir con calcetas de colores diferentes que representan el cromosoma 21 extra que caracteriza esta condición.

"Estamos muy contentos de impulsar continuamente este tipo de programas y actividades que dignifiquen a este importante sector de la población como esta carrera que también contará con la participación del alumnado de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de diversas asociaciones de personas con discapacidad, quienes serán los invitados especiales de este colorido evento", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias