REGRESAR
CDMX / Salud

Llama Lopez-Gatell a atender semáforo en nueva normalidad

Llama Lopez-Gatell a atender semáforo en nueva normalidad

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a mantenerse atenta al semáforo de riesgo de covid-19, que regirá a cada estado en la nueva normalidad, que inicia el lunes 1 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que el semáforo para cada estado, va a cambiar cada semana, y se presentará en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, además de que se podrá consultar en la página www.coronavirus.gob.mx.

 "Si las reglas no se siguen de acuerdo al semáforo, lo que va a pasar es que cada municipio van a empezar a tener mayor número de contagios, puede reemerger la epidemia, y entonces tendrán que tener, progresivamente, medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública ni a la economía, y que nos regresan a etapas previas".

Recordó que la situación es cambiante, y por momentos un municipio puede estar en amarillo, y la siguiente semana pasar a verde, anaranjado o incluso rojo. Depende, dijo, de que se sigan de manera estricta las intervenciones.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.