Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Llaman a ciudadanos a no salir de vacaciones

Llaman a ciudadanos a no salir de vacaciones


A unos días de comenzar el tiempo de asueto de Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Jalisco hace un llamado de civilidad y corresponsabilidad a los ciudadanos para que no salgan de vacaciones en este periodo y quedarse en casa como medida fundamental para contener contagios del COVID-19 en la entidad.


Por la emergencia sanitaria, se tomaron medidas como el cierre de destinos turísticos en la entidad y en todo el territorio nacional, tanto playas como sitios de montaña, balnearios, el acceso a presas, lagunas, lagos, y destinos religiosos.


Si una sola persona sale de vacaciones, podría llevar el virus a lugares donde no tiene presencia o en caso contrario, contagiarse y traerlo a su ciudad de origen.


Por ello, para reducir al mínimo la curva de contagios se requiere de la participación de cada ciudadana y ciudadano en mantener las medidas de higiene recomendadas, guardar distancia entre personas y aislamiento social.


Todos podemos colaborar siguiendo estas recomendaciones:


1. Si tienes posibilidad, quédate en casa

2. Mantente al día de la información oficial

3. Lávate las manos con frecuencia

4. Mantén una buena higiene de las vías respiratorias

5. Mantén una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que tosa o estornude

6. Permanece en casa si no te encuentras bien de salud

7. Evita el contacto con personas enfermas

8. Asegúrate que los adultos mayores tomen conciencia sobre las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos y la desinfección de espacios. Evita compartir artículos personales y cuida la ventilación en áreas comunes

9. Mantente al pendiente de la presencia de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho o sentimiento de pecho oprimido, dificultad para respirar, fatiga, náusea, vómito, diarrea, conjuntivitis y dolor muscular. Si tienes alguna sospecha puedes comunicarte al teléfono: 3338233220

10. Recuerda proteger con mayor énfasis a sectores vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, personas con obesidad, enfermos del corazón, personas con VIH, personas con cáncer y personas inmunosuprimidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias