REGRESAR
La Paz / Deportes

Llaman a concentrarse a ciclistas para Panamericano de Perú

Llaman a concentrarse a ciclistas para Panamericano de Perú


La Federación Mexicana de Ciclismo convocó a Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruiz Terán y Ricardo Peña Salas, para concentrarse en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) del 14 al 23 de junio, lugar donde cerrarán la preparación el Campeonato Panamericano de Pista que del 23 al 29 de junio se efectuará en Perú y que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Jr. de Cali, Colombia.

Los cuatro atletas lograron la clasificación panamericana en el selectivo final que se realizó hace un par de semanas en Jalisco, donde Yuli Paola Verdugo consiguió además la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esta competencia le servirá de preparación a prácticamente un mes del viaje a Japón.

El próximo lunes estos jóvenes deberán salir con maletas y equipo suficiente para la concentración y el viaje al país sudamericano, además de llevar consigo los documentos migratorios y licencia UCI actualizada como lo específica la reglamentación para este tipo de competiciones.

Mientras tanto, siguen entrenando en las instalaciones en el velódromo de la unidad deportiva Nuevo Sol, con excepción de Ricardo Peña Salas, quien correrá este fin de semana en nacional de ruta en Aguascalientes, buscando aumentar las posibilidades para ir al mundial de Bélgica más adelante.

La FEMECI está por definir quienes serán los seleccionados que asistirá a la Copa de Naciones en Rusia del 8 al 11 de julio, donde también hay posibilidades de que figuen ciclistas de Baja California Sur, por los resultados que han acumulado en las competencias llevadas a cabo en Monterrey, Aguascalientes y Guadalajara en los meses anteriores.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.