Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Llaman a feligreses vivir fervor guadalupano año completo

Llaman a feligreses vivir fervor guadalupano año completo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-12-2019

Con más de mil 380 peregrinaciones cerró este año las celebraciones del 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe en Torreón.

Alejandro Cerón, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se mostró contento por el amor a la virgen que demostraron los torreonenses, pero los llamó a vivir el mismo fervor todo el año.

"En la realidad está práctica de la fe no se nota muchas veces en la vida cotidiana, y eso es lo grave, lo triste, lo desastroso. México tendría que ser un país completamente solidario, completamente amoroso, completamente justo porque somos la mayoría católicos o al menos profesamos una de religiosa. Un Dios al que le creemos la vida eterna."

El cura católico explicó que aunque las nuevas generaciones no han sido instruidos en la fe católica con la misma disciplina que generaciones anteriores, la imagen de la Virgen de Guadalupe sigue siendo un símbolo de unidad e identidad mexicana que permea en la realidad posmoderna que se vive actualmente transmitiendo valores importantes.

"María de Guadalupe sigue siendo hasta la fecha un mensaje doble, por un lado de mucha esperanza ante la vida de las situaciones no estás solo, Dios te acompaña, su madre te acompaña. Y segundo, un mensaje de mucho compromiso, ella, nos dice el evangelio que fue presurosa a ayudar a Isabel cuando supo que iba a tener un hijo, María viene bajando del cerro del Tepeyac para decirnos ánimo, yo estoy con ustedes. Ustedes están llamados a fomentar la caridad."

Este año la Iglesia Católica dedicó la celebración de la Virgen de la Guadalupe a la preservación de la selva amazona como una tarea de todas las naciones, y en México a garantizar la justicia para todas las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias