Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Llega a México variante de coronavirus de la India

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el primer caso positivo en México de la variante de covid-19 de la India, una noticia que llama la atención, pues esta variante es más peligrosa y ha sumido a ese país en una crisis sanitaria histórica.

Miguel Ángel Luztow, titular de salud en el estado, señaló que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "InDRE", quien les notificó el hallazgo.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", destacó.

Más peligrosa

La variante B1-617 es considerada más peligrosa por permite que el virus se propague más rápido y está asociada con reducción en la neutralización con tratamientos y reducción en anticuerpos neutralizantes posvacunales; lo que pondría en riesgo a las poblaciones donde se registren brotes con esta variante.

El paciente es mexicano, reside en la capital del estado, tiene 40 años y recientemente tuvo contacto con personas que estuvieron en Estados Unidos.

Comenzó con síntomas el mes pasado, fue hospitalizado por neumonía y ahora se encuentra aislado en su domicilio en recuperación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias