REGRESAR
CDMX / Salud

Llega a México variante de coronavirus de la India



La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el primer caso positivo en México de la variante de covid-19 de la India, una noticia que llama la atención, pues esta variante es más peligrosa y ha sumido a ese país en una crisis sanitaria histórica.

Miguel Ángel Luztow, titular de salud en el estado, señaló que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "InDRE", quien les notificó el hallazgo.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", destacó.

Más peligrosa

La variante B1-617 es considerada más peligrosa por permite que el virus se propague más rápido y está asociada con reducción en la neutralización con tratamientos y reducción en anticuerpos neutralizantes posvacunales; lo que pondría en riesgo a las poblaciones donde se registren brotes con esta variante.

El paciente es mexicano, reside en la capital del estado, tiene 40 años y recientemente tuvo contacto con personas que estuvieron en Estados Unidos.

Comenzó con síntomas el mes pasado, fue hospitalizado por neumonía y ahora se encuentra aislado en su domicilio en recuperación.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.