Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Llega noviembre y con él los fenómenos astronómicos ¡Checalos!

Llega noviembre y con él los fenómenos astronómicos ¡Checalos!
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-10-2022

¡Atención amantes de la astronomía! Llega noviembre y con impresionantes fenómenos, aquí te decimos cuándo y dónde verlos.


De acuerdo al portal especializado The Sky, el mes de noviembre está lleno de fenómenos astronómicos que los aficionados podrán observar durante todo el mes de las animas. Aquí te decimos cuales podrás apreciar:

TÁURIDAS: El fenómeno producido por los restos del asteroide 2004 TG10 y del cometa 2P Encke, será visible en el cielo nocturno entre el 4 y 5 de noviembre; sin embargo, la Luna estará en su fase creciente convexa, lo que podría eclipsar la visualización de los meteoritos, excepto de los más brillantes.

LUNA DE CASTOR Y ECLIPSE TOTAL DE LUNA: Ambos eventos podrán apreciarse en la noche del 8 de noviembre

  1. El primero está relacionado con la aparición de la Luna Llena, denominada "Luna del Castor".
  2. El segundo está vinculado con un eclipse total de Luna, por lo que el satélite natural de la Tierra se teñirá de color rojizo. Este acontecimiento será visible en el este de Rusia, Japón, Australia y en algunas zonas del oeste y centro de América del Norte.

ACERCAMIENTO DE URANO A LA TIERRA: Durante la noche del 9 de noviembre, Urano se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra y su superficie quedará completamente iluminada por el Sol.

Te recomendamos en caso de que quieras apreciarlo de mejor manera, deberás mirar al este al atardecer, cerca del cúmulo estelar de la Pléyades y la estrella rojiza de Aldebarán.

LAS LEÓNIDAS: La lluvia anual de meteoritos provocada por los restos del cometa Tempel-Tuttle podrá ser observada entre el 6 y el 30 de noviembre, y en esta ocasión su punto máximo será en las noches del 17 y 18 de noviembre.

LUNA NUEVA: Por último, se espera que el 23 de noviembre sea visible la Luna Nueva, lo que significa que podrán observarse objetos tenues, como galaxias y cúmulos estelares, puesto que no habrá luz que interfiera con sus observaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias