REGRESAR
Obregón/Navojoa / Economía

Llegan las nochebuenas, se venden millones en México

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
03-12-2019

Llegaron las nochebuenas a Ciudad Obregón, en varios puntos de la ciudad ya se pueden ver puestos de ventas de estas tradicionales plantas navideñas que adornan casas y jardines.

Los precios son variantes de puesto a puesto, hay lugares en donde la flor chica se vende a cinco por cien pesos, las medianas en paquetes de 4 y las más grandes a 2 por 150.

Sobre la producciòn de esta flor, el Gobierno Federal da a conocer que se estima una producción de alrededor de 19.1 millones de plantas, principalmente en los estados de Morelos, Michoacán y Ciudad de México y que se comercializan en todo el país.

en 2018 se realizó la siembra de nochebuena en una superficie de 276 hectáreas y para este año a flor de Nochebuena se sembró en 285 hectáreas del país.

de 2016 a 2019, la producción de flor de Nochebuena aumentó alrededor de 15 por ciento, lo que equivale a cerca de dos millones de plantas en este periodo.

Los principales estados productores de flor de Nochebuena son: Morelos, con seis millones 424 mil plantas; Michoacán, tres millones 922 mil; Ciudad de México, tres millones 575 mil; Puebla, dos millones 639 mil; Jalisco, un millón 716 mil; Estado de México, 820 mil, y Oaxaca, 14 mil 500 mil plantas.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.