Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Llegan los refuerzos al gobierno de Claudia Sheinbaum

Llegan los refuerzos al gobierno de Claudia Sheinbaum

En medio de las muchas y recientes críticas que ha recibido el Gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, ahora trasciende que tras renunciar a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Ficalía General de la República (FGR), Omar Hamid García Harfuch será el nuevo jefe de la policía de investigación de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de gobierno.

El anterior director de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez, reforzará ahora el área de Formación Policial en la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Gómez se encargará de toda la formación policial, la profesionalización, la carrera, todos los temas que tienen que ver con la subsecretaría de Desarrollo Institucional.

Este 11 de junio, Sheibaum Pardo, anunció acciones de fortalecimiento en materia de seguridad tras los secuestros y asesinatos de los jóvenes estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, aunque sobre este último, la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, insiste en que sólo se trato de un homicidio sin el delito de privación de la libertad.

Sheinbaum mencionó que las instituciones de seguridad que recibió en su gobierno, están "sumamente corrompidas", por lo que en los primeros seis meses se han dedicado "a transformarlas, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a realmente trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia y vamos a reforzar los temas de seguridad".

García Harfuch fue responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, durante su paso por el organismo federal.

Es Licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Universidad Harvard, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias