Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llegan mil 950 dosis de vacunas contra Covid-19 a Monterrey

Llegan mil 950 dosis de vacunas contra Covid-19 a Monterrey

Un nuevo lote de vacunas contra el covid llegó este lunes 28 de diciembre a Nuevo León para el personal médico que atiende y combate a la pandemia en primera fila.

A la entidad del norte llegaron 1,950 dosis de la vacuna que desarrolla Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech. 

El arribo de las vacunas llegó minutos antes de las 14:00 horas como estaba previsto desde un inicio. Manuel de la O, titular de salud de la entidad, señaló que la vacunación para el personal de Salud comienza mañana martes 29 de diciembre alrededor de las 10:00 am. 

Apenas esta mañana el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, indicó que hasta el momento no estaba contemplado que las vacunas que llegaron a la entidad podrían también servir para el personal de salud de Nuevo León.

"No está contemplado, pero, si se van a enviar unas dosis a Nuevo León, ya la Federación está organizando esto y mañana o pasado mañana deben de recibir algunas dosis ahí en Nuevo León", indicó Bernal.

El programa de vacunación se hará en los municipios de Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras negras, en los cuales hay 13 módulos de vacunación en total, los módulos estarán trabajando 10 horas y se espera vacunar a 100 personas por día.

A las 10 de la mañana inició la campaña de vacunación en Coahuila, en donde estuvo presente el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias