Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Llegan vacunas para personas de 50 a 59 años

Llegan vacunas para personas de 50 a 59 años
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-05-2021

La tarde de este viernes llegó a Jalisco un nuevo lote con 77 mil 220 vacunas del laboratorio de Pfizer BioNTech que se destinarán para la vacunación de personas de 50 a 59 años y personas de salud, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Este es el décimo séptimo lote que llega a la entidad; sin embargo, aún no se notifica para qué municipios y cuándo arrancará esta nueva campaña.

"Recibimos esta tarde un cargamento de 77 mil 220 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech, con las cuales se comenzará a inmunizar al grupo de edad de 50 a 59 años (...) también quiero compartirles que la próxima semana se hará una nueva jornada de vacunación para personal de salud tanto del sector público como el privado que cuenten con su cédula profesional federal. Esta convocatoria estará abierta para médicos, enfermería, nutrición, psicología, odontología y químicos farmacobiólogos. La plataforma para el registro estará disponible a partir de esta noche". 

La plataforma para el pre- registro del personal de salud es: personalsalud.sigeva.jalisco.gob.mx, y estará disponible hasta las 9:00 de la noche

Por su parte, Petersen Aranguren aseguró que ya está por cumplirse la vacunación para adultos mayores en 124 municipios al quedar pendiente Zapopan, que recibirá dosis de AstraZeneca y que aseguró aún están en el tiempo de la segunda dosis.




 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias