Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llora médico zacatecano muerte de compañera por Covid-19

Llora médico zacatecano muerte de compañera por Covid-19
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-10-2020

Zacatecas, Zac.- Al borde del llanto, el neurocirujano Armando Rosales Torres, denunció la precaria situación en la que afronta la pandemia por el Covid-19 el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dando a conocer la muerte de una de sus compañeras.

"Si todos hubiéramos jalado la carreta hacía el mismo lugar hubiéramos presionado a las autoridades del IMSS aquí en Zacatecas, hubiéramos parado incluso el instituto, yo les aseguro que nos hubieran hecho caso y mi amiga Margarita estuviera aquí, igual que muchos otros. Está mi amigo de la infancia Hugo, intubado todavía, algunos directivos yo espero que la libren, muy graves también. Estamos pagando un precio muy alto, con la vida. No hay palabras", expreso entre lagrimas. 


El especialista, que se ha caracterizado por reclamar por medio de las redes sociales y manifestaciones la falta de insumos y protección de los trabajadores de la salud, expuso que hoy más de la mitad de sus compañeros se ha contagiado ya por el virus del SARS CoV2 y a pesar de ello dijo, las autoridades del IMSS no han sabido atender la ola de contagios entre el personal de la institución en Zacatecas.

Cabe señalar que el lunes pasado se tenía contemplada la presencia de la delegada del IMSS, Sandra Durán Vázquez, en la conferencia de prensa semanal de las autoridades estatales; sin embargo, se refirió que ante un brote de contagio de covid-19 entre el personal cercano a ella, se le tuvo que aislar.

De acuerdo a datos dados a conocer en la mencionada conferencia de prensa, el IMSS Zacatecas registra 658 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias