Lluvias afectarán prácticamente todo el país, alertar de inundaciones
Clima

Lluvias afectarán prácticamente todo el país, alertar de inundaciones


Las lluvias no dan tregua en el país. Para este sábado y domingo se esperan fuertes precipitaciones en prácticamente todo el territorio mexicano.
Debido a la Onda tropical 21, el frente frío 1 y una vaguada monzónica
para este sábado se pronostican  precipitaciones torrenciales para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz e intensas en Campeche y Yucatán; muy fuertes para Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
Las autoridades piden a la población mantenerse alerta ante la caída de agua, el temporal podría ocasionar inundaciones, la crecida de cuerpos de agua, desbordamientos y deslaves.
Para la Ciudad de México y el Estado de México se pronóstica cielo nublado prácticamente para todo el sábado, por la mañana se prevé ambiente fresco y durante la tarde existe probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura mínima pronosticada para la capital del país es de 13 a 15 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Lluvias
?    Lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
?    Lluvias intensas en Campeche y Yucatán.
?    Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
?    Lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
?    Intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
En la alcaldía Cuajimalpa las lluvias de este viernes provocaron varios deslizamientos de tierra.
El reblandecimiento de la tierra ocasionó el desgajamiento de un cerro y parte de la tierra cayó sobre la carretera federal México-Toluca.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias