Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Lluvias dejan socavón en vivienda de Infonavit Humaya

Lluvias dejan socavón en vivienda de Infonavit Humaya

A raíz de las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del Huracán Lorena, se abrió un socavón en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Estrella Polar y Villa Lombardo Toledano, en la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán.

Elisa Cuevas Castaños, propietaria de la vivienda que se encuentra acordonada con cinta amarilla, solo observa con miedo el hoyo que abarca parte de la banqueta y de su pequeño porche, donde se alzó el piso y se aprecia el lodo espeso.

Ese hundimiento lo adjudica a la obra de drenaje pluvial que se encuentra inconclusa en el arroyo Agustina Ramírez, el cual cruza por esa calle y provocó que se deslavara la tierra que no ha sido retirada porque se está introduciendo tubería.

"Va a dar al patio de mi casa, ya brota el agua y entonces con esto estamos viendo que hasta la casa se va a caer".  "Aquí antes estaba seco y ahora todo el tiempo hay agua, todo el tiempo hay agua y como que dicen que todos los días vuelve y eso no está bien, porque se va remojando la tierra y va comiendo, no es normal que haga eso el agua, que está comiendo la humedad y mira, todo el mundo me dice que me salga, que se me va a caer la casa y que no sé qué tanto". 

Elisa no es la única afectada, en las casa de alrededor se metió el agua hasta 30 centímetros lo cual no les parece novedad ya que en esta temporada de lluvias son frecuentes las veces que tiene problemas de inundaciones.

Hace dos meses se inundó en tres ocasiones ese sector, a consecuencia del taponamiento por basura en la cimbra de la obra.

Ejemplo de estas afectaciones es la casa de Juani Valadez, donde cada que llueve debe limpiar el piso de su casa que se llena de lodo.

"No nos fue tan mal, yo pienso porque no han terminado de arreglar, si se dan cuenta la tierra que hay aquí que todavía falta por terminar, todavía están metiendo el drenaje y pues faltan hacer las banquetasNo se me ha metido como otras veces que llueve demasiado o a lo mejor porque no ha llovido demasiado, demasiado, como tú te fijas 30 centímetros es lo que se me metió". 


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias