Buscar
21 de Junio del 2024
Clima

Lluvias en 16 estados por frente frío y 5 eventos

Lluvias en 16 estados por frente frío y 5 eventos

Ciudad de México, 19 may (EFE).- Un frente frío atemporal y cinco fenómenos más mantendrán este sábado las lluvias de intensas a fuertes en 16 entidades de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano, indicó que el frente frío "fuera de temporada" se extenderá por el norte del país.

El organismo meteorológico indicó que este evento tendrá interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, una baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical.

Así como "por un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe".

Sobre las precipitaciones, el SMN pronosticó lluvias "intensas" en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y "muy fuertes" en Chiapas, San Luis Potosí y Tabasco.

También previó lluvias "fuertes" en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, auguró intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán,

Además de lluvias aisladas en Colima, Nayarit, Sinaloa y Sonora y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua estimó vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Sobre el clima, las autoridades meteorológicas advirtieron que se presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En contraste, adelantaron un "ambiente caluroso a muy caluroso" por la tarde, principalmente en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste y la Península de Yucatán.

En este sentido, estimó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

También de entre 35 y 40 grados en Baja California, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Chihuahua previó temperaturas de 30 a 35 grados Celsius. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias